Seguridad industrial

5 Tips de seguridad para evitar accidentes laborales

En toda instalación o lugar de trabajo debe existir una serie de señalizaciones de seguridad que permitan advertir o ayudar al personal que labora en el lugar y al público en general, de los cuidados que se deben seguir en las áreas que se accedan o se visitan, es importante que estas señales se encuentren en lugares visibles al 100% para su correcto funcionamiento y efectividad.

Existen varios señalamientos en nuestra área de trabajo algunos de ellos dicen: “PELIGRO”, “Uso obligatorio de EPP”, “Alto Voltaje”, “No Fumar”, “Salida de emergencia”, etc.

Hay dos reacciones de la gente frente a los avisos, algunos se disgustan con las prohibiciones y quieren hacer lo contrario, otros se dan cuenta que estos avisos tienen un significado y que están allí por alguna razón y los toman como una advertencia amigable y los recuerdan con gratitud.

Es claro que la segunda reacción es la correcta. Un ejemplo es cuando se prohíbe subir a realizar un trabajo a una altura mayor de 1.80 mts. sin arnés, no se trata solamente de hacerlos ponerse un equipo más que en ocasiones les parece molesto, si no que se hace para protegerlos de algo peligroso y prevenir lesiones.

En un aviso de “No Fumar”, no se pone solamente por impedirles que echen su fumada, se pone allí para prevenir que puedan iniciar un incendio. Nadie cree que un gran incendio pueda empezar con un cigarrillo o una cerilla, pero según los informes, muchos, muchísimos incendios empiezan con una colilla o con un fósforo, causando incalculables pérdidas en dinero, y hasta de personas.

La intención de los avisos es ayudarlos, no ponerlos furiosos, lo que sucede a menudo es que nos familiarizamos tanto con ellos que ya ni los vemos, o si los vemos no les prestamos atención.

Veamos un ejemplo: ¿Cuántos de ustedes recuerdan ahora los motivos de los cuadros que hay en la sala de cada una de sus casas?

Es difícil, ¿no es cierto?, están tan acostumbrados a esos cuadros que ya no los miran ni les ponen atención. Y lo mismo pasa con los avisos que hay en el lugar de trabajo. Los avisos de “PELIGRO”, los avisos de precaución, se acostumbran tanto a ellos que ya no los miramos más y no mirar los avisos es peligroso.

Si hay un aviso que diga “No operar sin guardas”, el aviso dice lo que quiere decir. La máquina sobre la cual está no es peligrosa, a menos, que las guardas estén en su lugar. Si no le ponen atención al aviso porque piensan que no está diciendo claramente lo que quiere decir, ustedes mismos se están exponiendo a un accidente.

No prestar atención al aviso por cualquier motivo, operar la máquina sin guardas, significa exponerse a la oportunidad de un accidente grave.

Si ustedes son personas que les gusta vivir peligrosamente, no lo hagan, hay otros que pueden sufrir por culpa suya.

Las señalizaciones son de suma importancia ya que nos describen el lugar donde nos encontramos en materia de seguridad, se han puesto donde están para evitar un accidente o una posible lesión.

Este es el verdadero sentido de los señalamientos de seguridad.

Sanitarios portatiles y lavamanos

Guía completa para rentar sanitarios portátiles AR

Todo lo que Necesitas Saber Acerca de Rentar Sanitarios Portátiles

Probablemente te has visto en la necesidad de utilizar un Baño Portátil al menos una vez en tu vida. Un Sanitario Portátil es un Baño moderno también conocido como: Baño Portátil, Baño Químico, o Porta potty (en EU). Existen diferentes modelos de Sanitarios Portátiles, desde los más básicos que se pueden encontrar en un concierto al aire libre, hasta los más lujosos como los Remolques VIP que se rentan para bodas al aire libre.

¿Sabías qué?: Los Baños Portátiles tomaron popularidad desde que se lanzaron al mercado en 1960.

Los Sanitarios Portátiles pueden hacer que un evento tenga éxito o no, cuando se planea un evento al aire libre o se tiene un proyecto de construcción se debe realizar la elección correcta al momento de rentar Baños Portátiles. Más información: 01-800-890-3503.

Hay infinidad de eventos o lugares donde se pueden necesitar los Sanitarios Portátiles, estos son rentados con mayor frecuencia en:

  • Fiestas al aire libre
  • Conciertos
  • Festivales/Eventos al aire libre
  • Bodas al aire libre
  • Ferias
  • Estadios
  • Obras de construcción
  • Estacionamientos públicos
  • Zonas de acampar
  • Zonas de desastres

 

La mayoría de nosotros seguramente estamos familiarizados con los Sanitarios Portátiles Estándar prefabricados de plástico ligero. Estos Baños Portátiles son los más utilizados en eventos al aire libre o en obras de construcción  para brindar servicio sanitario temporal y una de sus grandes ventajas es que puede ser movido de sitio fácilmente.

Los Baños Portátiles o Baños Químicos tienen una larga lista de ventajas como:

  • Servicio para multitudes
  • Saneamiento de desechos
  • Acceso a lavamanos
  • No se requiere construir
  • Fácil transporte

 

 

Los Sanitarios Portátiles son una solución simple para la eliminación de desechos en eventos de larga duración o en sitios que no cuentan con los servicios sanitarios necesarios. Aquí tenemos algunas ventajas de rentar nuestros Baños Portátiles AR:

  • Disponibilidad inmediata
  • Suministro de papel sanitario y químicos desinfectantes
  • Servicios de limpieza diarios o terciados (de acuerdo al periodo de contratación)
  • Se instalan casi en cualquier sitio que cuente con los requerimientos necesarios
  • Se rentan por periodos desde un día en adelante
  • Se protege el sitió contra olores con químicos desodorantes
  • No se requieren aditamentos especiales para poder ser instalados

 

 

Sanitarios Portátiles en Eventos

La llave para el éxito es conocer los detalles de tu evento antes de solicitar la renta de Sanitarios Portátiles. El tipo de evento y la magnitud van a determinar la cantidad de Baños que requieres, donde serán colocados y el modelo a elegir.

Los especialistas de AR Multiservicios podrían solicitar información más específica para poder determinar qué modelo y número de Sanitarios se apegan más a tus necesidades.

Nota: Un factor importante y que regularmente no es tomado en consideración es el hecho de si habrá consumo de alcohol en tu evento o no, ya que esto impacta considerablemente el uso de los Sanitarios Portátiles.

 

Presupuesto

El costo es el siguiente punto que podría tomar en cuenta al momento de solicitar la renta de Baños Portátiles.

En AR Multiservicios los agentes le solicitarán la información antes mencionada para poder proporcionarle una cotización que se ajuste a sus necesidades. El precio varía de acuerdo al tipo de evento, de la cantidad de personas que asistirán, el modelo del Sanitario, el tiempo de uso y de los accesorios que requiera.

Una de las grandes ventajas de AR Multiservicios es que los precios pueden mejorar significativamente cuando se solicitan contratos de periodos más largos.

 

Ubicación

La ubicación de los Sanitarios Portátiles es otro factor crítico que puede afectar al éxito de su evento o ralentizar el desempeño en su sitio de trabajo. La ubicación ideal para los Baños Portátiles es un lugar seco, nivelado y en un punto medio del evento o la obra de construcción para su fácil acceso.

¿Sabías qué?: Para eventos o lugares de trabajo más grandes, los Sanitarios Portátiles deben estar dispersos estratégicamente por todo el sitio.

Servicio de Limpieza

Después de planear su evento, conocer el precio y la ubicación de los Sanitarios Portátiles, probablemente tenga una última duda antes de realizar la renta: El servicio de limpieza, esto es lo que AR Multiservicios ofrece:

  • Colocación y entrega: El sanitario portátil, sus suplementos sanitarios y accesorios son entregados listos para utilizarse.
  • Limpieza: Servicios de limpieza diarios o terciados tanto del exterior como del interior del Sanitario Portátil (de acuerdo al periodo de contratación).
  • Retiro: El sanitario portátil y sus accesorios son retirados dejando limpio el sitio de ubicación.

 

Para conocer los modelos de Sanitarios Portátiles que AR Multiservicios te ofrece visita nuestra sección especializada en Sanitarios Portátiles.

Si estás planeando tener un evento o tienes en puerta un nuevo proyecto aquí te dejamos nuestra guía en PDF para descargar y tengas en cuenta estos consejos al pensar en contratar Sanitarios Portátiles.