Ventajas de las Oficinas Móviles

En la actualidad nos encontramos ante un cambio constante en cada uno de los ámbitos en los que nos desarrollamos, siempre buscando la mejor manera de favorecernos y beneficiarnos.

El sector laboral ha sido y es parte de esa transformación y gracias a la llamada ingeniería y arquitectura modular, se han implementado nuevas áreas o espacios para llevar a cabo las actividades laborales.

En México, sobre todo, es necesario encontrar la manera de reducir las complejidades que una oficina arremete contra los empleados. Por ello, en AR Multiservicios contamos con nuestras Oficinas Móviles. Para que te convenzas de todas las bondades que permiten nuestras oficinas móviles, aquí te comentamos sólo algunas ventajas de trabajar de manera móvil:

¿Qué son las oficinas móviles?

Son construcciones diseñadas para las actividades propias de una oficina convencional. Su característica principal es que pueden ser desplazadas a partir de un mecanismo de ruedas, con la facilidad de ser montadas y desmontadas.

¿Qué tipo de oficinas móviles existen?

Las oficinas móviles son una alternativa que muchas empresas están  usando ante la falta de suelo y sobre poblamiento y son idóneas para mercados que deben establecerse en un punto especifico que permita realizar sus actividades laborales sin la mayor complicación. Las hay par sectores enfocados en:

  – Construcción
  – Ventas
  – Entrenamiento
  – Campo o laboratorios
  – Administración
  – Petrolero 

Funcionalidad

100% funcionales para realizar cualquier tipo de actividad laboral administrativa. Su equipamiento siempre estará sujeto a las necesidades de cada compañía o la persona que se provea de estas oficinas.

Fácil de ubicar y transportar

Se puede colocar en cualquier lugar de la ciudad, asimismo, puede ser desplazada gracias a su mecanismo rodante al unirse con otro medio de transporte sin el mayor problema.

Más privacidad y menos distracciones

A comparación de una oficina convencional, nuestras oficinas móviles permiten que el ruido, el movimiento, las distracciones en general se eliminen o disminuyan. Puedes personalizar tu privacidad como mejor lo requieras.

Pues bien, ahora que sabes que sabes las principales características que te permiten realizar tus negocios o actividades de manera más sencilla.

Si tienes preguntas no lo pienses y acércate a una de nuestras sucursales o bien, comunícate por medio de nuestro teléfono o email.

ventas@armultiservicios.com

 

Características principales de los contenedores marítimos

Los contenedores marítimos son hoy en día parte del paisaje cotidiano, como un invaluable componente de la pujante actividad comercial característica de nuestro tiempo. Los encontramos circulando en nuestras carreteras, apilados en los almacenes, e incluso convertidos en audaces diseños de espacios habitables.

La idea que lo comenzó todo

Malcolm McLean, un joven transportista originario de New Jersey, Estados Unidos, observaba en cierta ocasión cómo los trabajadores de un muelle descargaban, uno a uno, los productos de los camiones de carga para colocarlos en una embarcación. la idea fue simple: ¿podría subirse un camión entero con todo su volumen en una sola vez? Eso evitaría la pérdida de dinero y de tiempo actual.

Con esto en mente, McLean desarrolló sus primeros contenedores, consiguiendo en abril de 1953 hacer zarpar de los muelles de New York el primer buque cargado con 58 contenedores con destino a Houston, Texas. El resto es historia.

¿Y qué son los contenedores marítimos?

Básicamente, la idea del contenedor marítimo es construir un espacio con un dimensionamiento estándar, que permita que su manejo y su organización sea más ágil y dinámica. El contenedor se carga una vez, y se transporta por tierra, (carretera o ferrocarril) o por mar sin necesidad de descargar y volver a cargar el contenido. Esto hace más simple el proceso de carga y de descarga de un medio de transporte a otro, optimizando los tiempos y economizando enormemente los costos.

El contenedor está construido en base a una estructura de marco, donde este soporta no solo el cuerpo del contenedor, sino también el peso de más contenedores. De esta forma, se evita que la carga en el interior del contenedor sea aplastada por el peso de los otros contenedores, y permite apilar unos sobre otrosoptimizando el espacio en la embarcación que los transporta.

Además, están equipados con aditamentos que facilitan su manejo, como receptores para pernos de sujeción. A continuación te presentamos algunos de los tipos de contenedores más comunes.

Tipos de contenedores

Contenedor estándar. Son unidades cerradas con paredes rígidas, techo y piso reforzado. Tiene al menos un acceso de doble abatimiento en uno de sus extremos, y en general poseen dimensiones estandarizadas.

Contenedor hardtop. Construido para cargas pesadas, con techos muy reforzados que pueden desmontarse para cargarse. Los techos desmontables facilitan el trabajo de las grúas al momento de cargar, y se puede acondicionar el acceso al contenedor de acuerdo con los requerimientos de carga y descarga del producto o maquinaria en su interior.

contenedor hardtop

Contenedor Flat Rack. Básicamente es el marco de acero reforzado, abierto, para transportar mercancías expuestas, pero que pueda acoplarse sin problemas a los otros contenedores.

contenedor flat rack

Contenedor refrigerado. Este modelo de contenedor cuenta con paredes, techo y piso aislantes, además de estar equipado con una unidad de refrigeración controlada, el cual permite el transporte de productos perecederos. Requiere de acceso a fuentes de energía para alimentar la unidad de refrigeración.

contendor refirgerado

A pesar de la estandarización (expresada en pies y pulgadas), algunas compañías de transporte y fabricantes hacen modificaciones y adecuaciones en sus modelos de contenedores marítimos de acuerdo con diferentes requerimientos, tanto de logística como del producto a transportar.

Celebramos el Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo  se celebra el Día Internacional de la Mujer y AR Multiservicios se une a esta celebración con esta infografía donde se muestra la historia de esta fecha tan importante para el crecimiento mundial de los derechos de la mujer.

Desde 1975, año en el que la ONU celebró el primer Día Internacional de la Mujer, esta institución determina un tema a resaltar en la celebración de este día. El lema escogido para esta celebración es:  “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

infografia dia de la mujer

Seguridad e higiene de los sanitarios portátiles en obras de construcción

Las obras de construcción representan, generalmente, una concentración de personas, cuyas necesidades básicas necesitan ser atendidas. Por tal motivo, es común ver sanitarios portátiles estacionados en la mayoría de estos trabajos, sobre todo si son obras grandes.

La seguridad e higiene forman parte de la productividad de cualquier trabajo, contar con un espacio de aseo limpio y seguro les hace un bien a tus trabajadores; ten en cuenta también que, dependiendo de la obra, un trabajador pasa tiempo manipulando determinado material y necesita agua potable para lavarse por lo que a veces las empresas instalan regaderas y lavamanos portátiles para el aseo de sus empleados.

sanitarios para la construccion

Los sanitarios portátiles, a diferencia de los baños convencionales, son realmente muy amigables con el ambiente, son fáciles de transportar, y ahorran espacio y agua. Invertir en este tipo de sanitario es contribuir a un ambiente sostenible, que empezó gracias a la industria de la construcción y se extendió a otros campos sociales que fomentan la conservación del agua y la ecología.

Recomendaciones básicas

Existen algunas indicaciones que se deben de tomar en cuenta para mantener en óptimo funcionamiento los sanitarios portátiles, a continuación vamos a conocer algunas:

  • Solicitar el servicio de limpieza, cuando sea necesario, con anticipación para hagamos la programación de nuestras actividades y se lleve a cabo en el lugar y la hora establecidos.
  • Por norma debe existir un sanitario portátil por cada diez trabajadores o fracción, esto para evitar filas, principalmente.
  • Los sanitarios deben estar cerca del área de trabajo para mantener al constructor en supervisión y evitar pérdidas de tiempo.
  • Seguir las recomendaciones de uso del fabricante, y evitar usos diferentes del que indique.
  • Mantén siempre equipado al sanitario portátil con papel higiénico.
  • Finalmente, evita daños. Un buen servicio de sanitarios portátiles garantizará un ambiente higiénico y seguro en el centro de trabajo.

En busca de agua inteligente con inteligencia artificial

Los sensores, la inteligencia artificial y el ‘big data’ ya están empezando a usarse para optimizar la gestión y distribución de los recursos hídricos del planeta. En 2025, estas tecnologías podrían ahorrar a las empresas millones de pesos y reducir las fugas de agua hasta en un 50%. 

“Hay agua suficiente como para satisfacer las crecientes necesidades del mundo, pero no si no cambiamos radicalmente el modo en que se usa, se maneja y se comparte”. La UNESCO tiene claro que en cuestión de agua, el problema es la gestión, y que su escasez se debe a “una crisis de gobernanza”. Así que si el planeta dispone de agua suficiente para todos, es imprescindible buscar herramientas que optimicen su uso y gestión. Una de ellas la ofrece la tecnología, cuyos avances en campos como el big data y la inteligencia artificial pueden ayudar a convertir el agua en un recurso inteligente y conectado que pueda monitorizarse de forma precisa en tiempo real.

Eso es justo lo que persigue el proyecto WatERP para el suministro público. Financiado por la Comisión Europea (CE), esta iniciativa se autodefine como el lugar “donde la demanda se encuentra con la oferta”. Se trata de una plataforma web de estándares abiertos para la gestión de los recursos hídricos a lo largo de todo el ciclo: suministro, tratamiento, recogida, etcétera. Para ello, integra diferentes fuentes de datos, tanto históricos como en tiempo real, en un sistema que ayuda a la toma de decisiones. En otras palabras, el proyecto ha preparado una especie de lenguaje común de forma que diferentes sistemas y datos puedan “hablar”.

La información aglutinada en la plataforma incluye datos procedentes del centro de suministro, la ubicación y horario de las plantas de tratamiento, información meteorológica e incluso legal. Esta combinación permite elaborar simulaciones para prevenir el futuro. “[Ante un situación nueva, el sistema selecciona la] situación anterior más apropiada gracias a algoritmos de aprendizaje de máquinas”, explicaron los miembros del proyecto en la undécima conferencia internacional de hidroinformática en Nueva York (EEUU). De este modo, “las situaciones pasadas se adaptan a la nueva gracias a la interpolación de los datos anteriores a partir de un caso de la base de datos, el cual se transforma en una serie de recomendaciones”.

Se trata de un gran avance para el sector hídrico, sobre todo si se tiene en cuenta que es “una industria mucho más conservadora que otras infraestructuras urbanas”. El CEO de Libelium, David Gascón, detalla que “las empresas que abastecen de agua una ciudad saben cuánto entra y cuánto sale”, así que el problema está en que no están haciendo “un análisis detallado”, por lo que “hay mucha información que no se está usando”.

Gascón también critica que la gestión actual del agua suele basarse en datos globales, cuando lo que se necesita es “más información local”. Y para ello hay que medir, “no en tres puntos del río, como se hacía antes, sino en 300”, explica. Para conseguir más datos, más precisos y detallados, la empresa de Gascón está especializada en el desarrollo de sensores que recogen y envían los datos necesarios para aplicar técnicas de inteligencia artificial que los interpreten de forma automática.

Sus sensores ya se han incorporado a algunos de los proyectos como  un sistema de riego inteligente en Barcelona (España) con el que, aseguran, el Ayuntamiento ha reducido el coste del agua un 25%. La información ofrecida por el sistema le permite activar el riego solo cuando la tierra lo necesita y se puede controlar en remoto.

Una start up estadounidense utiliza imágenes de satélites para elaborar un registro actualizado del agua disponible en el planeta. Otra empresa combina diferentes datos (desde estadísticas del Gobierno hasta imágenes de satélites) para facilitar la toma de decisiones agrícolas con predicciones más acertadas, incluida el agua.

El entusiasmo por el agua inteligente también se deja ver en las estimaciones de consultoras como el McKinsey Global Institute. Según un estudio publicado en 2015, en 2025 el uso de sensores para detectar pérdidas de electricidad y agua supondrá a las empresas un ahorro cercano a los 63.000 millones de euros y reducirá hasta en un 50% las fugas de agua.

Con todos estos avances, ¿sería posible gestionar los recursos hídricos de toda una ciudad de forma inteligente? Gascón opina que tecnológicamente la cuestión está “solventadísima”. El problema, considera, “es que las entidades públicas tienen sus nichos acotados y es muy difícil hacer una gestión integral de la ciudad“. No obstante también es consciente del coste que supondría plagar una ciudad con sensores, por lo que hacer realidad esta idea necesitaría “sensores muchísimo más baratos en todos lados”.

En las conclusiones elaboradas por el clúster Ict4Water también apuntan al freno que supone la industria. Según escriben, “las compañías de agua son reacias a incorporar una nueva tecnología porque no se ha probado en redes de suministro reales“. “Los investigadores tampoco pueden probar sus proyectos en redes de distribución reales porque las compañías no pueden arriesgarse con tecnología sin contrastar”, señalan. Así que para que el agua del futuro se gestione de forma más inteligente, los gobiernos y las compañías responsables también deberán tomar decisiones inteligentes.

Fuente: https://www.technologyreview.es